Contact Us!

GESTIONES PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

En virtud de los numerosos casos de operadores independientes que dieron a conocer problemas para proveerse de nafta y gasoil, nos comunicamos con representantes de las petroleras.

La Mesa Directiva de la Federación de Entidades de Combustibles informó que viene manteniendo conversaciones con distintas firmas refinadoras a efectos de lograr abastecimiento de combustibles y lubricantes para titulares de Estaciones de Servicio que en la actualidad operan desprovistas de abanderamiento.

“Se sugiere a dichos operadores, que estuviesen interesados en negociar contratos de aprovisionamiento bajo marca, se contacten con la Entidad, a efectos de informarse y de acercar sus propuestas a las firmas refinadoras bajo condición de confidencialidad” reza nuestro comunicado.

Al respecto, Juan Carlos Basílico, el Tesorero de la institución dijo que “las estaciones blancas no tienen espaldas para soportar la falta de producto y quedan expuestas a perder en pocos días su cartera de clientes”. Recordó que durante los primeros días de la vigencia del DNU del congelamiento, los colegas que habían denunciado la situación que enfrentaban, fueron contactados por los gerentes de comercialización de sus respectivas banderas quienes se pusieron a disposición en pos de solucionar la falta de producto, luego de enterarse por los medios de los problemas de abastecimiento.

Sin embargo, lamentó que fueron los dueños de las estaciones sin bandera quienes quedaron a la intemperie en esta coyuntura, porque no tienen a quien recurrir para recuperar el terreno perdido en cuanto al abastecimiento de su producto.

Explicó que junto con el Sindicato trabajan cada día en cuidar los puestos de trabajo de cientos de familias que mantienen sus expendedoras desde hace muchas décadas y que pasa de generación en generación, muchas veces, al amparo del esfuerzo propio y personal de quienes trabajan en ellas.
De esta manera, informó que FEC tiene a disposición a sus asesores para facilitarles a los asociados el acceso a las opciones de provisión más conveniente para cada caso.

Cotizaciones