Contact Us!

ADMITEN QUE LA COYUNTURA ELECTORAL RETRASARÁ LA PUESTA EN MARCHA DEL AUTOSERVICIO DE COMBUSTIBLES

Lo afirmó el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, quien además se reunió con el Gobernador neuquino Omar Gutiérrez para ponerse a disposición ante la preocupación que en la Patagonia generó la medida de congelar los precios.
Por Surtidores
El sistema de autodespacho aún no cuenta con autorización del Gobierno
El panorama político luego de los resultados de las PASO, generó sus repercusiones en el sector de Estaciones de Servicio, a través de la suspensión de proyectos e iniciativas de flexibilización y modernización que implican a los empleados y a las nuevas tecnologías.
Es el caso, por ejemplo, del polémico “Self Service”, que se venía discutiendo en la Secretaría de Energía, con representantes de las petroleras y de la dirigencia estacionera y por el cual se iba a permitir que los clientes pudieran cargar por cuenta propia el combustible, sin la intervención del playero.
“Lógicamente a causa de los resultados electorales contrarios al Gobierno actual quedará sin definirse en lo inmediato, no obstante por parte de los gremios, seguramente intentarán aprovechar esta situación para oponerse drásticamente”, afirmó Carlos Pinto, de la CECERN.
El dirigente sureño agregó que “lo único que se logrará de esta manera es demorar un cambio tecnológico que el mundo entero está asumiendo y que tarde o temprano se aplicará en Argentina”.
Además, el empresario intentó quitarle dramatismo a la iniciativa, porque a su entender, “el cliente tiene que tener la posibilidad de elegir, a la vez que contribuirá a la optimización y la inserción de nuevas unidades de negocio para las Estaciones de Servicio que brindará empleo de calidad a nuevos trabajadores y reubicará a quienes hasta hoy prestan servicio de playa”.
Aseguró que en su caso particular, “en EEUU donde tuve una expendedora de mi propiedad, siempre estuvo activa esa opción, que se incrementó con negocios satelitales que deben ser asumidos por los dueños de las expendedoras que deben adaptarse a dejar de ser meros despachantes de naftas”.
En cuanto a los cupos impuestos por las petroleras luego del congelamiento, explicó que en la región no se produjo desabastecimiento hasta el momento, pero agregó que luego de reunirse con el gobernador, el funcionario le transmitió su preocupación por lo que esta medida trae contra los ingresos por la baja de regalías.

Cotizaciones