Contact Us!

ARBA AUMENTA EL LÍMITE PARA ACTUAR COMO AGENTE DE RECAUDACIÓN

A través de la Disposición Normativa 53/2018, publicada en el boletín oficial el 31 de diciembre pasado, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso la actualización de los límites monetarios para actuar como agente de recaudación (retención y percepción), modificando el artículo 320 de la Disposición Normativa Serie B 1/2004.

En lo que interesa a nuestro sector de Combustibles, se dispone que "Se encuentran obligados a actuar como agentes de recaudación, en las operaciones de venta de cosas muebles, locaciones (de obras, cosas o servicios) y prestaciones de servicios que realicen, los siguientes sujetos:... b) Como agentes de percepción y de retención, aquellos contribuyentes que realizan como actividad principal el expendio al público de combustibles líquidos derivados del petróleo y que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe superior a sesenta millones de pesos ($ 60.000.000), debiéndose computar, a estos efectos, los ingresos provenientes de todas sus actividades y en todas las jurisdicciones."

En el caso de que quienes hayan debido inscribirse en el pasado como agentes de recaudación por haber superado el límite objetivo, y que por su nivel de actividad no superen el nuevo importe, deberán tramitar su baja ante la ARBA. Sólo podrán dejar de retener y/o percibir cuando dicha solicitud sea aceptada expresamente por el Fisco Provincial. (Prensa FEC)

Cotizaciones