Contact Us!

OIL COMBUSTIBLES: EL LISTADO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO QUE SE QUEDAN EN YPF Y LAS QUE PASAN A DAPSA Y A GULF

Tras la compra de la quiebra de la ex Indalo por parte de las dos petroleras y la posterior negociación con Delta Patagonia SA, la red se repartió entre las tres empresas. Los expendedores serán informados en los próximos días por sus nuevos contratistas
Por Surtidores

Gulf operará 106 bocas y 18 distribuidores agro
En virtud de la Resolución del 2 de octubre por la que YPF y DAPSA resultaron adjudicatarias definitivos de la totalidad de los activos de Oil Combustibles tras una licitación internacional, ambas empresas definieron cual será el destino de las red de Estaciones de Servicio que embanderaba la ex Indalo.
Si bien se especulaba que las expendedoras se iban a repartir entre ambas compañías, una negociación posterior con Delta Patagonia – licenciataria en nuestro país de la marca Gulf -, esta última se hizo de los derechos de los contratos vinculantes de 106 bocas y 18 distribuidores agro. De este modo, DAPSA se quedará con 136 establecimientos e YPF solo con 15.
Para oficializar el traspaso, el representante legal de las empresas que adquirieron Oil Combustibles inicialmente solicitó al Juzgado Comercial Nº 5 que apruebe las obligaciones derivadas de la relación contractual, y a la vez, que se notifique a los operadores por medio fehaciente cual finalmente será su contratista.
Sin embargo, existe un impedimento para cristalizar los traspasos, que es una medida de no innovar respecto de los contratos que mantenía Oil Combustibles con los estacioneros. Es por esta razón que se solicitó al Juez que revea la cautelar, estableciendo que la misma cesará 25 días posteriores a que el operador reciba la notificación del cambio de bandera.

Punto estratégico

Cotizaciones