Contact Us!

¿QUIÉN ES GUSTAVO LOPETEGUI, EL NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO DE ENERGÍA?

El ministerio de Hacienda anunció su designación en reemplazo de Javier Iguacel. Fue Gerente General de Lan Argentina y en el sector público fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.
Por Surtidores Lopetegui llega a Energía tras la “renuncia” de Iguacel

Javier Iguacel presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri al cargo de secretario de Energía, tras varias desavenencias con el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, especialmente en lo referente al precio de las naftas.

Su postura a favor de la reducción del 10 por ciento valor en el surtidor y el impacto del anuncio del aumento de tarifas terminaron por confirmar su salida, aunque el ex funcionario aseguró que seguirá a disposición “para acompañar el proyecto de transformación de la Argentina”.
Lo reemplazará Gustavo Lopetegui, quien se desempeñaba hasta el momento como asesor del Presidente de la Nación. Desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018 Lopetegui se ocupó el cargo de secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete.
Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa, tiene una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público y privado.
En el sector privado trabajó en la consultora McKinsey en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Fundó la cadena de minimercados Eki y la empresa láctea PampaCheese. Además fue Gerente General de Lan Argentina. En el sector público fue ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.

RELACIÓN CON LOS EXPENDEDORES
Iguacel mantenía una fluida relación con el sector de las Estaciones de Servicio. Se había reunido en varias oportunidades con dirigentes de todas las Federaciones y Cámaras empresarias y recientemente convocó a CECHA a formar de la Mesa de Refinación y Comercialización, que definirá las políticas públicas referidas a este segmento.
¿Mantendrá Lopetegui el mismo rumbo que su antecesor? Si bien por ahora no se conocen detalles de cual será enfoque de su gestión, todo parece indicar que sería más corporativa y verticalista y con menor exposición mediática que la que llevó adelante el ex de Vialidad Nacional.

Cotizaciones