Contact Us!

NOS MANIFESTAMOS CONTRA LA TASA VIAL EN BERISSO

Los directivos de la Federación de Entidades de Combustible (FEC), le advirtieron personalmente al Intendente de Berisso que el intento por implementar un impuesto local a través de cobro de un valor extra sobre las naftas, no solamente perjudicará a las expendedoras de la Zona, sino que traerá inconvenientes a los propios vecinos.

La FEC, habiendo tomado conocimiento de la inclusión de una tasa vial sobre la venta minorista de combustibles en la Ordenanza impositiva municipal de Berisso, solicitaron una audiencia con las autoridades, ante el previsible impacto de dicho gravamen sobre la actividad de los expendedores localizados en ese distrito.

El Intendente municipal, Jorge Nedela, el Secretario de Economía, Daniel García, el Presidente del bloque de Concejales del Frente Cambiemos, Alberto Amiel y otros funcionarios municipales recibieron a Julio César Alonso, Presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, Tesorero de la entidad y al asesor legal, Fabián Tobalo.

La FEC expuso su punto de vista acerca de las distorsiones que previsiblemente provocará el nuevo tributo municipal, por migración de consumos hacia los distritos vecinos, no gravados, y los perjuicios que podrían derivar de tal distorsión, principalmente, el eventual cierre de bocas de expendio que no estarían en condiciones de soportar la caída de ventas que esas migraciones de consumos inevitablemente ocasionarán.

Las autoridades municipales tomaron nota del reclamo, señalando que el Municipio evaluará los efectos de la nueva tasa municipal, privilegiando el mantenimiento de las fuentes de trabajo que proveen las estaciones de servicios, aunque la aprobación de la nueva tasa parte de su presunción de que no habría efectos distorsivos de significación.

Para los dirigentes del sector expendedor el Municipio de Berisso debería rectificar la decisión debido a que, hecho el análisis de mercado minorista local, según datos oficiales del Registro instituido por la Resolución SE 1104/2004, una migración de ventas provocada por el nuevo tributo afectaría definitivamente a los establecimientos cuyos volúmenes expendidos se encuentran apenas por encima del punto de equilibrio, habida cuenta los elevados costos fijos que caracterizan a la actividad de expendio de combustibles.

Advirtieron asimismo los asistentes la posibilidad de cuestionamientos judiciales y/o administrativos hacia el nuevo tributo, habida cuenta su dudosa constitucionalidad. Desde ya, agradecemos la receptividad de las autoridades municipales, que quedaron a disposición para ampliar la información del sector.

Cotizaciones