Contact Us!

PREOCUPA EL AUMENTO DE CHEQUES RECHAZADOS EN EL SECTOR

El problema lo sufren en mayor medida las expendedoras del interior y aquellas ubicadas en las rutas que trabajan con clientes provenientes de empresas de flete y logística, como de maquinaria de producción agrícola.

“La cadena de pago se rompió y cerramos el 2018 con un déficit peligroso para el sustento de nuestra actividad, porque mientras la inflación aumentó un 41 por ciento, los combustibles subieron un 76 y mes a mes se viene cayendo el volumen de ventas”, advirtió el Presidente de FAENI, Alberto Boz.

Agregó que a la falta de efectivo, sumado a la magra cosecha fruto de la sequía, se reavivó un fenómeno que parecía haber sido desterrado de la economía argentina, como es el caso de los “cheques rechazados por falta de fondos”.

Ante esto, el empresario comentó que “los fleteros vienen a pagar la carga con cheques a 90 días y se nos hace imposible aceptarlos porque no sabemos si cuando cobremos ese documento, alcanzará para cubrir el precio del combustible vendido”. En ese sentido, aseveró que “la única forma de poder mantener viva la rueda de pagos y cobros es con la modificación de plazos y comisiones que venimos reclamando para las operaciones con tarjetas de crédito”.

En ese sentido adelantó que luego de algunos trámites que se retrasaron por cuestiones burocráticas, el texto de la denuncia formal ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, será presentada por la Cámara de estacioneros de Santa Fe este próximo viernes, contra la compañía de tarjetas de crédito PRISMA. Recordó que la base de dicha acción se enmarca en la figura de “posición dominante”, por parte de la empresa que es la dueña de Visa en Argentina, pero que a su vez controla a todas las demás tarjetas bancarias de renombre.

Agregó que en su provincia, la gran mayoría de los estacioneros están aceptando únicamente efectivo y débito para expender combustibles y cada vez más colegas adoptan la misma posición, porque “no hay manera de sostener un valor parado 28 días cuando el producto que vendemos aumenta en cualquier momento”, lamentó finalmente Boz. (Fuente Surtidores)

Cotizaciones