Contact Us!

EXPENDEDORES DE GNC EN ALERTA POR ACCIONES POLÍTICAS EN SU CONTRA

La Cámara de estaciones de Servicio de Junín, advirtió que “no se puede hacer política con la plata de los privados”, ante la convocatoria del gobierno local referida al costo del GNC. Avanzan las reuniones de operadores de toda la región para defender el precio al público
Por Surtidores

Los expendedores cuestionan que las autoridades intervengan en el mercado
Luego de que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad bonaerense de Junín, citara para el próximo miércoles a las dos Estaciones de Servicio de la ciudad para imponerles que rebajen el precio al público del metro cúbico, el Presidente de la Cámara del sector, mostró su disconformidad con lo que considera “demagogia con el dinero ajeno”.
De esta manera, Basilio Elisei, cargó contra el gremio de taxistas locales y el titular de la OMIC, Fernando Scanavino y dijo: “no le incumbe a ningún funcionario del Gobierno ni a los taxistas, averiguar cuánto es la ganancia de un empresario privado que tiene todo en regla y presenta como debe las declaraciones juradas correspondientes”.
En ese sentido el estacionero juninense recalcó que “nadie se puede meter en mi bolsillo ni en el de nadie que haga su dinero dignamente y trabajando lo mismo que hoy gana un matrimonio que trabaje en el gobierno provincial”.
Aclaró que “las Estaciones de Servicio no forman los precios y que el Estado debe apuntar sus controles a las compañías de luz, de gas y de servicios públicos ya que eso se traslada a los surtidores”.
Elisei anunció que se está reuniendo con los demás dueños de establecimientos de GNC de las localidades de Arrecifes, Pergamino, Colón, Salto, Vedia, Lincoln y 9 de Julio, con el objetivo de unificar los precios en toda la región.
El empresario finalmente fue muy duro con los choferes de taxis y les “aconsejó” que reclamen ante quienes son los reales responsables de su trabajo, y que tengan en cuenta que “al ser un servicio público deben exigir que el Estado participe en la regulación del mismo”.
Vale destacar que el Gobierno de Junín llevará adelante la reunión además con vecinos y representantes de los consumidores con el justificativo de que a entender de Scanavino, “debemos defender los derechos de información de los usuarios de este servicio y por eso la convocatoria”.

Cotizaciones