Contact Us!

Documentos

INFORMACION SOBRE SEGURIDAD LABORAL QUEMADURAS POR LIQUIDO CALIENTE

 

CUANDO SE GENERA UNA LESIÓN POR UNA CONDICIÓN INSEGURA LO PRIMERO QUE SE DEBE ANALIZAR ES LA CAUSA QUE MOTIVA LA MISMA PARA EVITAR QUE SE REPITA DANDO DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN A LAS PERSONAS QUE PUEDEN ESTAR EXPUESTAS A UN RIESGO SIMILAR EL RIESGO QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA ES PARA DAR DIFUSIÓN ENTRE EL PERSONAL OPERATIVO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO CAPACITANDO SOBRE COMO MANIOBRAR SOBRE EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE UN VEHÍCULO EVITANDO QUEMADURAS CON AGUA O LIQUIDO REFRIGERANTE CONTENIDO EN EL RADIADOR

El sobrecalentamiento de los autos es un problema común que puede deberse a varios motivos, como por ejemplo las fallas en el sistema de refrigeración de los vehículos El tapón del radiador no debe tocarse cuando el motor está caliente, aun así, encontramos personas en expendedoras de combustible o a un lado de la calle con las tapas de motor abierta, el motor caliente y buscando la forma de quitar el tapón del radiador, aun y cuando esto atente contra su propia integridad física.

Una de las prevenciones más importantes a la hora de revisar el radiador del vehículo es verificar que la aguja de la temperatura no esté marcando un nivel alto. Hacerlo es importante para evitar un accidente; principalmente las quemaduras por agua de radiador. No abras la tapa del radiador cuando la temperatura del circuito de refrigeración del automotor esté elevada; ni siquiera con un trapo, ya que la presión interior del deposito con agua es más potente que tu capacidad de sostener la tapa. Si haces, está maniobra el agua saldrá disparada y la misma por su elevada temperatura te quemará El hecho de que el refrigerante de motor alcance esa temperatura hace que el sistema se presurice haciendo peligroso tratar de quitar el tapón con el motor caliente, pues al momento de hacerlo es casi un hecho que el refrigerante será expulsado del radiador hacia arriba con bastante presión alcanzando quemar parte de manos, brazos y cara.

Siempre es importante recordar que si quieres verificar el nivel de refrigerante directamente en el radiador quitando el tapón debes hacerlo con el motor completamente frio antes de encenderlo, por el contrario, si es que el vehículo te presento algún problema con la temperatura y se sobre calentó en carretera lo ideal es apagarlo en un lugar seguro y esperar alrededor de 30 minutos para poder quitarlo y rellenar con refrigerante.

Esta situación lleva tiempo y es necesario esperar, el no cumplir esta recomendación es posible que se transforme en lesiones en tu piel abarcando pecho manos brazos y los ojos. Quemaduras de hasta grado 2 pueden ser provocadas las mismas necesitan de asistencia médica, así que ya lo saben, antes de quitar el tapón con el motor caliente mejor esperen un rato, aunque no haya disponibilidad de tiempo, es mejor esperar, de todas formas, es un hecho que si el motor calentó lo más seguro es que exista un problema que impedirá el buen funcionamiento del sistema de refrigeración.

Las quemaduras por refrigerante caliente o agua son muy comunes, el motor tiene la capacidad de elevar su temperatura rápidamente por lo que el refrigerante de motor puede alcanzar en cuestión de minutos temperaturas cercanas que oscilan entre los 90 y 98 grados Celsius. Sin embargo, en caso de que te haya pasado esto y tengas quemaduras por agua de radiador, es conveniente de que sigas los siguientes consejos.

CONSEJOS PARA LAS QUEMADURAS POR AGUA DE RADIADOR

Los elementos de protección personal más utilizados, protector facial, guantes de PVC pueden minimizar las lesiones, pero no evitarlas en su totalidad Si se quema la piel con agua caliente, tendrá una quemadura de primero o segundo grado. Una quemadura de primer grado solo provoca enrojecimiento. Una quemadura de segundo grado es más profunda. Hace que se forme una ampolla. Esta ampolla puede romperse y soltar un líquido transparente La mayoría de las quemaduras con agua caliente sanan sin infectarse. Igualmente puede ocurrir una infección incluso con el tratamiento adecuado. Solicite atención medica si se presenta alguno de los siguientes síntomas: · El dolor empeora. · El enrojecimiento o la inflamación empeoran. · Sale pus de la herida. · No revientes ninguna ampolla que se forme. · Si la piel empieza a picar mientras se cura, evita rascarla. Esto puede introducir bacterias en el corte que pueden provocar una infección. · También puedes aplicar pomadas para ayudar a aliviar la picazón. LLAMA AL SERVICIO DE EMERGENCIA. Si crees que tienes una quemadura grave, lo que sería una quemadura de tercer o cuarto grado, necesitas ayuda inmediatamente. Estas quemaduras son demasiado graves es necesario que reciban tratamiento profesional. Si la quemadura tiene alguna de las siguientes características: Es profunda y grave. · Es superior a una quemadura de primer grado y no te has aplicado una vacuna anti tetánica en más de cinco años. · Es más grande de 7,5 centímetros (3 pulgadas). · Muestra signos de infección, como un aumento del enrojecimiento o del dolor, zonas que filtran pus o fiebre. · La víctima es una persona de menos de cinco años o más de 70 años de edad.

Cotizaciones